Català Español 

Pregunta, nosotros te responderemos!

Envíanos preguntas mediante el formulario de contacto y nosotros te daremos una respuesta lo más rápido posible. También puedes encontrarnos en nuestra página de Faceboock.

¿Es más cara la rehabilitación que la obra nueva?


Como en la canción del grupo Jarabe de Palo, "Depende" . Dependerá del estado general de la estructura, la cubierta y si el edificio está gravemente afectado por humedades o algún otro tipo de patología.

Habitualmente un inmueble se declara en ruina, en función de la ordenanza de cada ayuntamiento, cuando el coste de la reparación supera el 50% del valor actual del edificio o en el caso de que sea necesario por ejemplo derribar y volver a construir un 35% de su estructura portante.

En circunstancias normales rehabilitar suele ser más económico y el resultado final da a cada vivienda un aspecto único y personal.
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn

¿Es muy caro instalar domótica?


Desgraciadamente la domótica, en muchos casos consecuencia de la burbuja inmobiliaria, ha sido considerada, cara, superflua y complicada. Muy lejos de lo que es la domótica en realidad.

El coste final de una instalación domótica dependerá de la superficie de la vivienda y del tipo y número de periféricos a instalar. Como media podríamos hablar de una inversión adicional mínima de unos 3.500 € por vivienda, que amortizaremos a corto plazo en forma de ahorro energético, confort, seguridad y de valor añadido para nuestra vivienda.

En casaanglesa.com conocemos bien todo tipo de sistemas y recomendamos domótica Domintell , por su coste competitivo, diseño, facilidad de uso y de configuración, la solidez y la seguridad que nos aporta en cada proyecto.
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn

¿Qué es la Certificación de eficiencia energética de un edificio?

Certificació d'eficiència energètica dels edificis
La Certificación de eficiencia energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE y en vigor a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por lo que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Mediante este sistema a cada edificio se le asigna una calificación y etiqueta energética de acuerdo con una escala de siete letras y siete colores, que van desde el edificio más eficiente (clase A) al edificio menos eficiente (clase G) . El objetivo de esta nomenclatura es similar a la utilizada hasta ahora por los productos de consumo doméstico, mediante esta clasificación, los usuarios, propietarios e inquilinos, podrán conocer la clase de eficiencia energética del edificio previamente a su compra o alquiler .

Para la obtención de la escala de calificación, se ha realizado un estudio específico a nivel estatal en el que se describe el procedimiento utilizado para la obtención de los límites de esta escala, en función del tipo de edificio en estudio y de la climatología de la localidad.
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
 

Envíanos una pregunta
 

También nos encontrarás en facebook
 

Domótica Domintell en TV3

 


Copyright © 2011-2012. Todos los derechos reservados